sábado, 30 de julio de 2011

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN CASA SANAHUJA


Poco o nada se sabe en las ciudades de las actividades de los huertos o de las granjas. Por supuesto, no se entiende como trabajo, sino como actividades complementarias que permiten acercarse a un modo de vida distinto, en contacto directo con la naturaleza.
Los Apartamentos Sanahuja, se encuentran en la localidad de Valbona, dentro de la Comarca
de Gúdar-Javalambre, provincia de Teruel, y es, el “lugar destacado para aquellos que buscan el descanso, el disfrute de la naturaleza, sin prisas ni agobios”. Los niños toman contacto con otros estilos de vida, otras actividades, otras salidas, etc. Nosotros tenemos un huerto al lado de la casa rural y animales de granja cerca de ella, a los que cuidamos todos los días, si os interesa saber más sobre los cuidados, tareas etc. para niños y mayores de forma gratuita, os ofrecemos colaborar en las tareas de recoger huevos, darles de comer, cultivar hortalizas, recoger frutos, elaborar productos de manera tradicional. Podéis conocer los animales del campo: cuáles son, cómo se alimentan, cómo se cuidan, dónde viven: hábitat natural o proporcionado por el hombre.
Saber los beneficios que brindan a los hombres, los animales de campo: por ejemplo: ovejas, vacas, cerdos, caballos. etc.
Los animales de compañía, que beneficios brindan al hombre: perros, gatos.
Tener información sobre la cosecha: quien la hace, qué cosechan, cómo se cosecha.
Saber los instrumentos y medios tecnológicos para realizar la siembra y la cosecha, conocer utensilios antiguos que se usaban para el campo en épocas pasadas.
Enseñar los diferentes tipos de plantas, frutos y vegetales que se recogen del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario